3 de septiembre de 2010

Farewell, foquing microbuseros




Goodbye motherfuckers


Dicho elegantemente, los operadores del transporte público... conocidos comunmente como los choferes, los foquing microbuseros. Ya sea como pasajeros, peatones o conductores todos tenemos historias de terror con ellos... y varias.

Primero tenía compasión e imaginaba lo que ir y venir -repetitiva e incesantemente del punto A al punto B durante todo el día, durante varios años- le hace a la psique de un ser humano. Entre el tránsito, el calor, la lluvia, las deplorables condiciones de la capa asfálitca, glorietas, polecías y demás horrores del camino. En su mayoría de escolaridad baja, energúmenos del asfalto con baches, cuyos deplorables gustos musicales se empeñan en meternos por las orejas a cada kilómetro a todo volumen. No sé si sean un mal necesario. Si creo que sería posible prescindir de ellos.

Un consejo: no toquen sus manos jamás

Hace aproximadamente un mes comenzaron las marchas en contra de la conseción del DF a ADO para que fuera ésta compañía la encargada de operar la nueva línea del metrobus. Los microbuseros enardecidos salieron a la calle a desquiciar el tránsito de la capital, ésta vez a pié. Acá, la nota:
______________________________________________________________________

Protestan microbuseros en Zócalo contra ADO en Línea 3 de Metrobús

Cientos de transportistas salieron de 4 puntos distintos y marcharon hacia el centro de la ciudad.

Agustín Salgado
Publicado: 03/09/2010 08:05

México, DF. Cientos de concesionarios del transporte público que se oponen a que la línea 3 del Metrobús sea operada por la empresa ADO arribaron al Zócalo tras marchar desde cuatro distintos puntos de la capital.

Las estaciones del Metro Xola y San Lázaro, la columna del Ángel de la Independencia y Eje Central a la altura de Tlatelolco fueron los puntos de reunión de los manifestantes que salieron con una hora y media de retraso, a las 8:30 horas.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF), a las 9:50 horas ingresó a la plancha del Zócalo el contingente que salió de las inmediaciones del Metro Xola y que avanzó sobre la calzada de Tlalpan, San Antonio abad y la avenida 20 de Noviembre.

______________________________________________________________________

"Los microbuseros estamos muy indignados. ¡Jum!"
Chayo posando para Manuel Rabade
(http://www.flickr.com/photos/manuel_rabade/4525593604/)


¿Saben cómo recibieron al encargado de la subsecretaría de transporte? Con rechiflas, botellas voladoras y mentadas de madre.

Que se los coma un dinosaurio a todos ellos y que entre ADO poco a poco y se adueñe de todas las rutas, sin cumbias, con un índice bajo de accidentes, con cierto grado de profesionalización (que obvio los microbuseros jamás).


A mi me gusta el metrobus que cobra cada vez el mismo precio ($5 de Indios Verdes hasta El Caminero, o $5 de Tacubaya a Tepalcates). Y hasta tiene un letrero que dice "Favor de no hablar con el Operador. Maravilla.

Top 5 de las malas costumbres de los microbuseros

1.Pisar insistentemente el acelerador cuando la máquina se encuentra en neutral. "Frroooom ruuuuuum ruuuum" y las emisiónes de carbono por los cielos nomás por la culpa de estos idiotas cuyas conductas dejan claro que son ajenos a todo, incluyendo el sentido común.



2. Dejar que se suban gente a cantar, a vender chícles cáducos, a contar chistes, o vagos a decir "Damita, caballero: acabo de salir del CERESO de Barrientos y de usté depende que no vuelva ahí, dándome una moneda que no afecte a su economía"



3. Cumbias, reggaetones, salsas, merengues, banda, pop, duranguense... pero sobretodo esas nefastas grabaciones de Sonido la Changa o de Polymarch que aparte de estar mezcladas con las patas, incluyen mensajes de los sonideros con reverb ("Que chingue a su madre el que le vaya al américa", "A ver un grito de los hombres" "Un saludo para Mariana-ana-ana-ana").



4. Limpiarse la cara y las axilas con el mismo trapo rojo que limpian el tablero y el volante. Yo los he visto y no han sido ni uno, ni dos.



5.Ignorar varias leyes de la física arbitraria y simultáneamente. Ejemplo: Dos cuerpos no pueden ocupar el mismo lugar al mismo tiempo ("¿Si le va pasando para atrás?")


6. Cobrar de más. Mientras más alta sea la denominación de tu moneda o billete, menos cambio recibirás...aunque vayas a dos cuadras, es una regla. O bien, no darte nada de cambio.

7. Usar desmesuradamente el cláxon o las cornetas esas. Ta-tara-tara-tara ta taaaaaaaaaaaaaaaaaaaagh.

8. Ser nacos para manejar, y meterse y salirse alocadamente del carril que les corresponde hasta el último y de regreso en menos de media cuadra.

9. Manejar rápido y feo

10. Bajar pasaje en todos lados exponiendo a los pasajeros, a los conductores, a los motociclistas y a los ciclistas.

Ojalá se extingan pronto


2 de septiembre de 2010

Del zoológico a la butaca (porque Mare lo pidió)



En el cine, en el teatro, en las bibliotecas y cualquier espacio que exija silencio por respeto a los demás, los he encontrado por montones.


Las últimas dos veces que he ido a un foro pequeño a ver una función (la primera fué en el A Poco No y la segunda en La Capilla) me he encontrado con un desagradable espectáculo que grotescamente se desarrolla abajo del escenario, se desarrolla lejos del reflector: en el público.


Primero, disfrutando el espectáculo de Nora Huerta, Yo soy Bárbara, un señor como de 55 años insistía en no sólo contestar su teléfono con estridente ringtone de Star Wars sino que se tomaba la libertad de pasar el teléfono a una señora que lo acompañaba.

Ante tal descaro y amparada bajo las libertades del cabaret, por lo menos dos veces, Nora Huerta se vió en la necesidad de frenar el espectáculo:


-"Vamos a esperar a que el señor conteste su llamada, porque es evidente que es más importante tanto para él como para nosotros que el show", dijo Nora en tono sarcástico.

(Todos mirando al señor. Todos riéndonos.)

Y el señor contestó la llamada que duró como 45 segundos, le pasó el teléfono a su acompañante y fue ella quien la dió por terminada mientras la exasperada actriz esperaba recargada en el piano de cola.


El show continuó...


Podríamos imaginar que después de tal bochorno el señor,con mucho decoro después del papelón que acababa de hacer, apagaría o pondría en modo vibrador su celular, pero no...a los quince minutos, en medio de un número musical, un tango, volvió a sonar, al mismo volumen que la vez anterior.


Aún más desagradable nuestra experiencia de ayer en la Capilla viendo Last Mar. Otro de estos individuos -que era el equivalente bipedo a una morsa- se empeñaba en romper la conexión empática entre Carlos Valencia y su público...


Imaginen, Last Mar en su cúspide y este cabrón bostezando una y otra vez sonoramente:


-"Yaaaaaaaaaaaawn", y carraspeaba como sólo los mayores de 40 saben carraspear , para rematar.


Después le dió sed, entonces su caompañante, una mujer contemporánea a él -tal vez su esposa- le dió una botellita de agua. El hombre-morsa sació su sed y para hacérnoslo saber succionó el aire de la botella -un par de veces después de terminada su agua- e hizo crujir alegremente el PET.


En el público, ya había gente conmovida hasta las lágrimas por la obra y todos todos todos, dejamos de prestar dos segundos de atención para enviarle una mirada incrédula y censora.


Como contestación, boztezó escandalosamente una vez más. Yo le quería pegar.


Pero ¿qué les pasa? ¿por qué lo hacen? ¿ganan algo? ¿a los actores les molesta verdaderamente o están acostumbrados porque abundan?


Putamadre con estos cabrones, en serio.

De el hombre-morsa sólo puedo agregar que al terminar la obra no aplaudió.

Luego contemplé la posibilidad de que todo fué por intolerancia.

Anexo un fragmento de la carta del hombremorsa al actor:
_____________________________________________________
Actor jotito:

Bostezo porque me das igual y quiero distraerte, porque no te respeto ni como actor ni como persona.

Hago ruidos con la boca a la menor provocación porque quiero que tanto tú como los demás sepan que no estoy de acuerdo.

No te aplaudo porque -te reitero- te desprecio.

PS: Jódanse tú y tu audiencia -que pagó su boleto para verte -a quien también desprecio.

Gracias.

El hombre-morsa
_____________________________________________________

Les ofrezco otra posibilidad: que alguien me diga... ¿la intolerante estoy siendo yo?
Les prometo que próxima vez que me tope con uno de estos me entrevistaré con él al terminar el espectáculo y les platicaré.

Mientras tanto no más foros chicos por esta semana para mi.













31 de agosto de 2010

Malas costumbres estadounidenses (Adiós Irak)

La monstruosa economía . El petroleo. Masticar chicle con la boca abierta. El american way of life tan predador. El destino manifiesto y la doctrina Monroe. La pedantería colinizadora e imperialista. Ser los sheriffs del mundo. La más sobresaliente industria de entretenimiento... pero sobretodo, una dantezca cantidad de sangre derramada por todo el mundo; una poca será suya: El resto de los demás.

Adios a Irak. ¿Quién ganó?